domingo, 3 de noviembre de 2013

Hablemos de religión II & Equidad de género


Creencias que hablan del sentido de la vida

¿Por qué estos elementos se vuelven tan importantes?

Existe una construcción de pensamiento o de creencias que desde pequeños hemos ido aprendiendo, nosotros y el resto de las culturas. Entre ellas está el aprendizaje de una religión, se me hizo interesante el comentario que hizo el maestro viendo nuestra religión católica de manera externa -"si otras religiones nos vieran quizás dirían que somos caníbales al comer el cuerpo y sangre de nuestro salvador"- Esto hace pensar hasta el punto de que para todos los demás nuestras creencias no valdrían los mismo a la valoración que nosotros les damos. 
Como conclusión podría decir que para entablar un diálogo intercultural es muy importante la eliminación de prejuicios y generar esa empatía con el otro para poder comunicarnos realmente y no discutir tanto.

Equidad de género

Dentro de esta clase también se tocó este tema, generando bastante ruido a todos, a pesar de ser un tema que desde siempre hemos escuchado y quizás algunos consideremos "choteado" los avances para la equidad de género han sido pocos. Fue muy interesante el documental que se presentó en la clase, ya que da mucho que pensar y nos damos cuenta que no hemos cambiado mucho.

Los hombres son de marte y las mujeres de venus

Por el solo género nuestros pensamientos, creencias y cultura ya es distinta, y ha costado mucho trabajo desarrollar mejores prácticas para la no discriminación ya que la cultura trasciende a otras generaciones haciendo que, lo que se intenta enseñar como nuevo, esas nuevas generaciones no lo valoran porque ya lo tienen cargado en su chip de familia.
Existe un largo camino por recorrer y en cierta manera hasta suena incierto que alcancemos la libre convivencia entre cada uno de nosotros para la aceptación completa del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario