martes, 19 de noviembre de 2013

MIGRACIÓN.!!


Un tema bastante delicado y controversial, la migración desde México ha estado siempre presente, y desde mi punto de vista no lo considero tampoco como un delito, ya que desde inicios de nuestra existencia el hombre siempre se ha trasladado para buscar mejores oportunidades de vida.

A pesar de ser un tema muy tocado durante la exposición consideró se tocaron temas importantes, como el lugar donde inmigrantes estan esperando cruzar la frontera a Estados Unidos desde tijuana, llamado el "bordo". Viviendo en condiciones inhumanas, sin documentos y con toda su familia del otro lado, lo dejaron todo allá y aquí se sienten totalmente extraños.

Más allá de políticas legales que existe entre un país y otro, debe de estar presente el contexto humano para sobrellevar este tipo de situaciones, ¿Cómo van a deportar a alguien sin documentos? ¿Cómo sacar a personas de las cárceles y trasladarlos al otro lado?, y México probablemente no los vuelva a meter...

Es una situación que la mayoría de los paises  viven hoy en día, tratando de buscar un mejor mañana con el vecino, y lo peor esque llegamos a ser discriminadores con esas personas que buscan solamente una oportunidades, si los vemos en las calles desconfiamos y consideramos que son delincuentes sin saber su historia y tratar de ayudar en algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario