martes, 19 de noviembre de 2013

-Narcotráfico-

Desafortunadamente no tuve la oportunidad de ver esta exposición pero suena bastante interesante tocar el tema del narcotráfico y sus diferentes vertientes y por lo menos las más importantes.

Este proyecto de crimen organizado en ocasiones estan más organizados que otros grupos sociales, tienen ya arquetipos definidos de personalidad, maneras de vestir y de presentarse.

Se ha desarrollado como una cultura, en la cual muchos sin estar dentro del narco quieren imitarla, con la vestimenta y estilo de vida, solo porque es atractiva y diferente. A pesar de ser algo ilegal la apropiación de la gente hacia esta cultura ya esta definida y tiene muchos seguidores.

Por ejemplo según una investigación de Blanca Solangel Lomelí Gluyas, psicóloga social y criminóloga. Se confirmó que los jóvenes ven al capo como un "heroe"
-nadie dice “quiero ser presidente o gobernador”. Todos quieren ser uno de los poderosos capos, porque estos jóvenes necesitan un arquetipo de héroe y ven en la figura del capo al poderoso individuo que también puede ser generoso y benevolente. " El Diario de Sinaloa  http://www.eldiariodesinaloa.com/movil/publicacion.php?id=104585

Por lo tanto la cultura del narco ha sobresalido y esta presente en el pensamiento de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario